CONSEJOS

Beneficios de Ecran® Aftersun, el post solar líder del cuidado de la piel

Beneficios de Ecran® Aftersun, el post solar líder del cuidado de la piel

Tras una exposición prolongada al sol, es necesario reparar la piel de los posibles daños que los rayos ultravioletas hayan podido causar. Es necesario rehidratar la piel, refrescarla y prepararla para siguientes exposiciones al sol. Y no importa cuál sea la estación del año, aunque obviamente, es en verano cuando más nos exponemos al sol, y también sometemos nuestra piel a otros efectos como el cloro de la piscina, la sal del mar o la arena. Una piel limpia y rehidratada evita daños mayores, ya no solo en la parte más externa de nuestra piel -epidermis-, sino en las capas más profundas.
Ecran® Aftersun gracias a su fórmula con vitEox 80® repara y refuerza las defensas de la piel, calma los efectos de del sol y prepara la piel para siguientes exposiciones a los rayos solares. Al igual que los protectores solares, las leches Ecran® Aftersun se han convertido en imprescindibles para cuidar la piel después del sol.
Es importante diferenciar Ecran® Aftersun de una crema hidratante o de otros post solares. Mientras que estos últimos se limitan a hidratar la piel, Ecran® Aftersun contiene compuestos calmantes, antioxidantes y antiinflamatorios que contribuyen de forma decisiva a la recuperación de la piel, reparan el daño oxidativo celular y son aptos para todo tipo de pieles.

Además, la textura de Ecran® Aftersun es ligera y genera una sensación refrescante, se absorbe con rapidez y no deja rastros grasos o pegajosos.

¿Cuándo se aplica Ecran® Aftersun?

El uso de este producto es recomendable siempre que la piel se expone al sol durante tiempos prolongados.
La aplicación de Ecran® Aftersun siempre debe realizarse con la piel limpia y de forma inmediata. Cuanto antes se aplique Ecran® Aftersun, mejores resultados hidratantes y calmantes se obtendrán.

Por lo que es recomendable tomar una ducha para limpiar la piel de posibles restos de protectores solares, así como de arena, cloro o la sal del mar. Importa la temperatura del agua de la ducha que se recomienda sea templada, porque si está muy fría puede resecar la piel y si está muy caliente incrementar los daños y los síntomas asociados a la radiación solar. Es entonces cuando debe aplicarse Ecran® Aftersun, de forma generosa y por todas las partes del cuerpo que hayan estado expuestas al sol. Su efecto refrescante y calmante es inmediato. Y como su absorción es rápida, puede utilizarse cuantas veces sea necesario.

Beneficios del uso de Ecran® Aftersun en la piel

Por su efecto calmante e inflamatorio, Ecran® Aftersun genera numerosos beneficios en la piel que se ha expuesto a las radiaciones solares:

  • Refuerza las defensas antioxidantes de la piel
  • Rehidrata la piel. La exposición al sol provoca una pérdida de agua contenida en la dermis que es necesario reponer.
  • Tiene un alto efecto calmante y regenerador.
  • Repara los efectos del fotoenvejecimiento debidos a la degradación del colágeno (arrugas, manchas y flacidez), neutralizando el daño de los radicales libres que liberan los rayos UV y que afectan seriamente a la piel y a su ADN celular.
  • Evita la descamación, lo que todos conocemos como pelarse, y prolonga el bronceado reforzando la producción y el mantenimiento de la melanina, gracias a una hidratación intensa.

Existe una tendencia generalizada a utilizar Ecran® Aftersun solo cuando se producen quemaduras y dejar de usarlo cuando ya no nos exponemos al sol de forma prolongada. Sin embargo, los dermatólogos recomiendan utilizar Ecran® Aftersun siempre que se tome el sol y extender su uso durante al menos tres semanas después, para evitar una deshidratación severa y la descamación.

CONTENIDO RELACIONADO

Cremas de Sol Ecran
Cremas de Sol Ecran
Cremas de Sol Ecran
Cremas de Sol Ecran

Cremas de Sol Ecran