Tras una exposición prolongada al sol, es necesario reparar la piel de los posibles daños que los rayos ultravioletas hayan podido causar. Es necesario rehidratar la piel, refrescarla y prepararla para siguientes exposiciones al sol. Y no importa cuál sea la estación del año, aunque obviamente, es en verano cuando más nos exponemos al sol, y también sometemos nuestra piel a otros efectos como el cloro de la piscina, la sal del mar o la arena. Una piel limpia y rehidratada evita daños mayores, ya no solo en la parte más externa de nuestra piel -epidermis-, sino en las capas más profundas.
Ecran® Aftersun gracias a su fórmula con vitEox 80® repara y refuerza las defensas de la piel, calma los efectos de del sol y prepara la piel para siguientes exposiciones a los rayos solares. Al igual que los protectores solares, las leches Ecran® Aftersun se han convertido en imprescindibles para cuidar la piel después del sol.
Es importante diferenciar Ecran® Aftersun de una crema hidratante o de otros post solares. Mientras que estos últimos se limitan a hidratar la piel, Ecran® Aftersun contiene compuestos calmantes, antioxidantes y antiinflamatorios que contribuyen de forma decisiva a la recuperación de la piel, reparan el daño oxidativo celular y son aptos para todo tipo de pieles.
Además, la textura de Ecran® Aftersun es ligera y genera una sensación refrescante, se absorbe con rapidez y no deja rastros grasos o pegajosos.
¿Cuándo se aplica Ecran® Aftersun?
El uso de este producto es recomendable siempre que la piel se expone al sol durante tiempos prolongados.
La aplicación de Ecran® Aftersun siempre debe realizarse con la piel limpia y de forma inmediata. Cuanto antes se aplique Ecran® Aftersun, mejores resultados hidratantes y calmantes se obtendrán.
Por lo que es recomendable tomar una ducha para limpiar la piel de posibles restos de protectores solares, así como de arena, cloro o la sal del mar. Importa la temperatura del agua de la ducha que se recomienda sea templada, porque si está muy fría puede resecar la piel y si está muy caliente incrementar los daños y los síntomas asociados a la radiación solar. Es entonces cuando debe aplicarse Ecran® Aftersun, de forma generosa y por todas las partes del cuerpo que hayan estado expuestas al sol. Su efecto refrescante y calmante es inmediato. Y como su absorción es rápida, puede utilizarse cuantas veces sea necesario.
Beneficios del uso de Ecran® Aftersun en la piel
Por su efecto calmante e inflamatorio, Ecran® Aftersun genera numerosos beneficios en la piel que se ha expuesto a las radiaciones solares:
- Refuerza las defensas antioxidantes de la piel
- Rehidrata la piel. La exposición al sol provoca una pérdida de agua contenida en la dermis que es necesario reponer.
- Tiene un alto efecto calmante y regenerador.
- Repara los efectos del fotoenvejecimiento debidos a la degradación del colágeno (arrugas, manchas y flacidez), neutralizando el daño de los radicales libres que liberan los rayos UV y que afectan seriamente a la piel y a su ADN celular.
- Evita la descamación, lo que todos conocemos como pelarse, y prolonga el bronceado reforzando la producción y el mantenimiento de la melanina, gracias a una hidratación intensa.
Existe una tendencia generalizada a utilizar Ecran® Aftersun solo cuando se producen quemaduras y dejar de usarlo cuando ya no nos exponemos al sol de forma prolongada. Sin embargo, los dermatólogos recomiendan utilizar Ecran® Aftersun siempre que se tome el sol y extender su uso durante al menos tres semanas después, para evitar una deshidratación severa y la descamación.