CONSEJOS

¿Cómo preparar la piel para la exposición solar?

¿Cómo preparar la piel para la exposición solar?

¿Por qué es importante una buena hidratación durante la exposición al sol? ¿Cómo afecta las horas de sueño sobre mi piel? ¿La alimentación puede ayudar a mantener mi piel más saludable?

Estas son algunas de las preguntas que podemos hacernos cuando hablamos de la salud de nuestra piel y de la exposición solar. En este artículo daremos respuesta a muchas de ellas.

Consejos para preparar tu piel ante la exposición solar

Cuando llega el buen tiempo, pasamos más horas al aire libre expuestos a temperaturas más altas y a los rayos UV, y esto puede alterar nuestra piel. Por eso, es importante prepararla y cuidarla para que las agresiones externas tengan un menor impacto.

A continuación te damos algunos consejos básicos:

Bebe mucha agua

Cuando estamos expuestos al sol nos ayuda a recuperar la que se ha evaporado de la superficie cutánea manteniendo el equilibrio hídrico de la piel.

Mantén la piel limpia de impurezas

Nos ayuda a que el protector solar se extienda mejor en la piel y tengamos una protección más homogénea y segura. Lo mismo sucede con los productos de hidratación.

Duerme 8 horas

Es importante para mantener la piel más relajada y en forma, minimizando las arrugas de expresión. Además, esto ayuda a cerrar el ciclo de recuperación de la piel que se da durante la noche.

Protégete cara, cuello y escote

Es importante protegernos la cara, el escote y los hombros cuando empieza el buen tiempo, aunque la exposición solar sea baja.

Sesiones cortas de exposición

Las primeras veces que tomamos el sol debemos hacerlo en sesiones cortas de exposición, de forma que el bronceado sea progresivo. Así evitaremos posibles quemaduras en nuestra piel.

Cuida tu alimentación

En los alimentos encontramos ingredientes que nos ayudan a preparar la piel para la exposición al sol. Se trata de potentes antioxidantes que nos ayudan a combatir el envejecimiento prematuro de la piel evitando la formación de radicales libres. Te recomendamos añadir a tu dieta alimentos ricos en Vitamina E, Vitamina C o que contengan la co-enzima Q10, como frutas (naranjas, kiwis o fresas), verduras y hortalizas (espinacas, calabazas, espárragos o zanahorias).

Descubre todas las gamas de Ecran®Sunnique®

Ecran® es la marca solar Nº 1 que refuerza las defensas antioxidantes de la piel, logrando como resultado una piel resistente y bonita.

Los protectores de Ecran®Sunnique® protegen del sol y refuerzan las defensas de la piel. Protección superior que logra una piel resistente frente al sol.

Todos nuestros productos cuentan con formulas superiores con vitEox 80®: eficacia clínica probada. Es una molécula propia y única con un potente activo antioxidante que refuerza las defensas de la piel. Siendo su resultado una piel resistente y bonita.

CONTENIDO RELACIONADO

Cremas de Sol Ecran
Cremas de Sol Ecran
Cremas de Sol Ecran
Cremas de Sol Ecran

Cremas de Sol Ecran