CONSEJOS

Evita las picaduras de mosquitos y protege tu piel este verano

Evita las picaduras de mosquitos y protege tu piel este verano

Llega el verano y con él, los mosquitos vuelven a invadir nuestros hogares. Este año se prevé una mayor propagación del mosquito Tigre en nuestro país (principalmente en la Costa Mediterránea) y debemos estar alerta a las picaduras.Picores, ronchas e incluso transmisión de enfermedades son algunas de las consecuencias de las picaduras de mosquitos.

 

¿Por qué pican los mosquitos?

Pese a la creencia general, los mosquitos no pican para alimentarse. Como muchos otros insectos, se alimentan del néctar de las flores.

Son las hembras únicamente las que pican a humanos y otras especies. Nuestra sangre contiene las proteínas y otros compuestos químicos que son necesarios para madurar los huevos de los que saldrán sus crías.

Cuando la hembra pica, introduce bajo la piel dos conductos diminutos, uno por el cual sorbe la sangre y, el otro, por el que inyecta una sustancia la cual evita que la sangre se coagule en la herida o en su trompa antes de haber terminado de sorber.

Esta sustancia es la responsable de la liberación de histamina, sustancia involucrada en las respuestas del sistema inmune. Este es el motivo por el que no todas las personas reaccionamos igual: pequeños bultos, ronchas, habones o brotes más grave en otras ocasiones.

Existen varias características que pueden hacer que seamos una presa clave para los mosquitos: grupo sanguíneo, el dióxido de carbono que exhalamos, diferentes sustancias químicas y temperatura corporal, las bacterias de nuestra piel, el embarazo o la ropa que usemos.

 

¿Cómo podemos prevenir las picaduras de mosquitos?

Toma medidas para controlar los mosquitos tanto dentro como fuera de su casa. Desde ECRAN® te damos una serie de consejos:

  • Utiliza repelentes de insectos registrados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que contengan entre otros activos Diethyl toluamide, como  Ecran® Repel and Care. Los repelentes de insectos registrados por la AEMPS son seguros y eficaces, también para las mujeres embarazadas.
  • Vuelve a aplicar el repelente de insectos según las indicaciones.
  • Si también usas filtro solar, aplícate el filtro solar antes del repelente de insectos.
  • No lo apliques en zonas sensibles como los ojos, la boca o en la piel irritada o agrietada. Además, es muy importante que te laves las manos una vez hayas aplicado el repelente.

Si vas de viaje, ten especial cuidado con las zonas afectadas por el virus Zika, que se transmite a través de las picaduras de mosquito.

Este brote epidémico ha alcanzado niveles pandémicos en diferentes zonas de Sudamérica y Centroamérica, y existe una alerta de que pueda llegar hasta nuestro continente.

La transmisión de este virus afecta principalmente a embarazadas, por lo que este colectivo debe tener especial precaución:

  • Puede pasar de la madre al feto durante el embarazo.
  • Se ha asociado a defectos de nacimiento en los bebés.
  • No hay ninguna vacuna para prevenir la infección ni medicamentos para tratarla.

Para obtener más información sobre este virus y su prevención, puedes consultar con tu médico.

 

Protege a los más pequeños de las picaduras de mosquitos

Protege de las picaduras de mosquito a los más pequeños de la casa:

  • Viste a tu hijo con ropa que le cubra los brazos y las piernas.
  • Cubre la cuna, el cochecito y/o el portabebés con un mosquitero.
  • No uses directamente el repelente de mosquitos sobre la piel de los niños: aplicar primero en las manos del adulto.
  • Evita la aplicación en niños menores de 3 años.

 

Descubre Ecran® Repel&Care

Ecran te trae la solución para estar más protegido este verano ante las picaduras de mosquitos. El spray repelente Ecran® Repel&Care ahuyenta los mosquitos hasta 6 horas. Es eficaz incluso contra el mosquito Tigre.

Especie Cuando Pica Tiempo de Efectividad
Ecran® Repel&Care
AEDES AEGYPTI
(Transmisor virus Zika)
Puede picar en cualquier momento, pero es más frecuente al amanecer y al anochecer 6 horas
CULEX PIPIENS
(Mosquito común)
Al amanecer y al atardecer 6 horas
AEDESPICTUS
(Mosquito tigre)
Durante el día (incluso a través de la ropa) 6 horas

Tiempo de efectividad de Ecran® Repel&Care
Para obtener más información sobre este virus y su prevención, puedes consultar con tu médico.

CONTENIDO RELACIONADO

Cremas de Sol Ecran
Cremas de Sol Ecran
Cremas de Sol Ecran
Cremas de Sol Ecran

Cremas de Sol Ecran