CÓMO SABER QUÉ FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR NECESITO

La llegada del verano nos ofrece la oportunidad de disfrutar del buen tiempo. Pero para hacerlo saludablemente, es importante escoger adecuadamente aquel protector solar que nos permitirá disfrutar del sol de manera responsable.

Entre la gran gama de productos que nos ofrece el mercado, ¿Cómo podemos saber cuál es el protector solar más indicado para nuestra piel? ¿Qué factores influyen a la hora de escoger uno u otro?  Para hacer una correcta elección se deben tener en cuenta tres factores:

  • El tipo de piel o fototipos: tanto el color de la piel, la edad, el sexo, el color del pelo y ojos, la capacidad para broncearse,  entre otros, son factores que clasifican los tipos de piel en 6 fototipos distintos en función de su sensibilidad a los rayos ultravioleta.
  • El nivel de exposición solar: la altitud, el tiempo y la hora a la que vamos a estar expuestos. La zona de la piel que va a estar expuesta, ya que la piel de nuestra cara, por ejemplo, es más sensible que la del resto del cuerpo
  • El índice de protección solar de la crema protectora, va des de 6 hasta más de 50

Tener en cuenta todos estos factores nos orientará mejor sobre aquel protector más adecuado para cada edad, situación y tipo de piel. Ecran® pone a tu disposición su Recomendador Solar, que mediante un cuestionario sencillo y rápido, te ayuda a saber cuál es tu tipo de piel, que producto se ajusta más a tus necesidades así como ciertos consejos sobre cómo mantener una buena protección y cuidado de tu piel, tanto antes, durante como después de la exposición solar. 

Desde ECRAN® recomendamos consultar con el dermatólogo cualquier duda o consulta específica acerca de un correcto cuidado de cada tipo de piel.

CONTENIDO

RELACIONADO: