PREPARA TU PIEL PARA
LA EXPOSICIÓN SOLAR

¿Por qué es importante una buena hidratación durante la exposición al sol? ¿Cómo afecta las horas de sueño sobre mi piel? ¿La alimentación puede ayudar a mantener mi piel más saludable?

Estas son algunas de las preguntas que podemos hacernos cuando hablamos de la salud de nuestra piel y de la exposición solar. En este artículo daremos respuesta a muchas de ellas.

Cuando llega el buen tiempo, pasamos más horas al aire libre expuestos a temperaturas más altas y a los rayos UV, y esto puede alterar nuestra piel. Por eso, es importante prepararla y cuidarla para que las agresiones externas tengan un menor impacto.

A continuación te damos algunos consejos básicos:

  1. Beber mucha agua cuando estamos expuestos al sol nos ayuda a recuperar la que se ha evaporado de la superficie cutánea manteniendo el equilibrio hídrico de la piel.

  2. Mantener la piel limpia de impurezas nos ayuda a que el protector solar se extienda mejor en la piel y tengamos una protección más homogénea y segura. Lo mismo sucede con los productos de hidratación.

  3. Dormir 8h es importante para mantener la piel más relajada y en forma, minimizando las arrugas de expresión. Además, esto ayuda a cerrar el ciclo de recuperación de la piel que se da durante la noche.

  4. Es importante protegernos la cara, el escote y los hombros cuando empieza el buen tiempo, aunque la exposición solar sea baja.

  5. Las primeras veces que tomamos el sol debemos hacerlo en pequeñas sesiones de exposición, de forma que el bronceado sea progresivo. Así evitaremos posibles quemaduras en nuestra piel.

  6. En los alimentos encontramos ingredientes que nos ayudan a preparar la piel para la exposición al sol. Se trata de potentes antioxidantes que nos ayudan a combatir el envejecimiento prematuro de la piel evitando la formación de radicales libres.Te recomendamos añadir a tu dieta alimentos ricos en Vitamina E, Vitamina C o que contengan la co-enzima Q10, como frutas (naranjas, kiwis o fresas), verduras y hortalizas (espinacas, calabazas, espárragos o zanahorias).

CONTENIDO

RELACIONADO: