¿CONOCES TODOS LOS BENEFICIOS DEL SOL?

Llega el buen tiempo y a todos nos gustan las actividades al aire libre: lo pasamos bien de excursión en familia, dando un paseo en bici, tomando algo en una terraza o disfrutando de un día de playa. Pero, ¿sabías que el sol nos aporta mucho más que el bronceado?

La exposición solar, por ejemplo, hace que estemos más animados, ya que aumenta la proporción de “serotonina”, un neurotransmisor que regula la sensación de bienestar. Además, ayuda a sintetizar la vitamina D, mejorando la absorción del calcio y el fósforo, ingredientes indispensables para fortalecer huesos y dientes. Tanto es así, que habitantes de zonas poco soleadas deben suplir la falta de sol con complementos alimenticios a base de vitamina D para mantener sus huesos sanos.

Otro de los aspectos positivos de tomar el sol, es que ayuda a mejorar muchas patologías cutáneas, aliviando los síntomas y picores del acné y la psoriasis, entre otros.

Finalmente, no olvidemos uno de los beneficios del sol más valorados, y es que la radiación solar es la responsable del bronceado de la piel, activando la melanina y provocando que nuestra piel se vea más saludable.

Ahora ya sabes que con el sol podrás mejorar tu atractivo y gozar de una mejor salud y estado de ánimo. ¡Disfrútalo!

CONTENIDO

RELACIONADO: